The Natrium™ reactor and integrated energy system | Bill Gates tiene claro cuál será la energía del futuro, y no es ninguna de las que estás pensando

Bill Gates y su arriesgada apuesta por Natrium, una alternativa sostenible en el mercado energético

The Natrium™ technology pairs an advanced reactor with a molten salt system for energy storage at the gigawatt-hour scale. It is tailored to support electricity grids with a growing mix of renewables. Learn more at: https://natriumpower.com/

A lo largo de los últimos años hemos visto cómo al ser humano parece que le han entrado las prisas para reducir su huella de carbono. En esta nueva faceta, el desarrollo e instalación de fuentes de energía renovables parece que se ha convertido en el Santo Grial. En algunos países, hay horas en las que la energía proviene, en su totalidad, a través de esta vía, pero para personalidades como Bill Gates, esto cree que no es suficiente. ¿Cómo será posible la eliminación completa de los recursos fósiles para la obtención de energía eléctrica?

El magnate estadounidense está llevando a cabo un programa de investigación que puede marcar un antes y un después en cuanto a la generación de electricidad para el consumo. ¿En qué consiste el proyecto Natrium? Se trata de una especie de reacción en el que hay implicación de empresas como Terra Power (propiedad de Bill Gates), Estados Unidos y una serie de compañías establecidas en Corea del Sur. Nos encontramos ante una propuesta muy interesante que puede cambiar para siempre nuestra propia huella de carbono en el planeta.

Veamos, por tanto, en qué consistiría esta nueva fuente de energía eléctrica, por qué se trata de una opción muy interesante desde el punto de vista de la innovación y, por supuesto, hasta qué punto puede ser una alternativa viable a otras propuestas, tales como energía nuclear, solar o eólica, entre otras.

Bill Gates y su arriesgada apuesta por Natrium, una alternativa sostenible en el mercado energético

Natrium es un término que podría tener un gran potencial en el futuro de la humanidad y, en general, de nuestro Planeta. Esta es la conclusión a la que podemos llegar tras comprobar cómo, poco a poco, se obtienen resultados positivos en empresas como Terra Power. La financiación de un proyecto para desarrollar un reactor nuclear de sodio es algo que puede resultar muy lejano todavía, pero cuyas rondas de financiación parecen no dale la espalda. En la última llevada a cabo se han obtenido hasta 750 millones de dólares.Terra Power se está tomando muy en serio el proyecto, y así ha quedado patente tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur y con las empresas coreanas SK y Korea Hydro & Nuclear Power (KHNP). Se trata de importantes avances para lograr avances en la materia y conseguir, de esta manera, una tecnología que resulte limpia, eficiente y cuya instalación no suponga importantes daños medioambientales.

Estas asociaciones son fundamentales para el primer reactor Natrium y las muchas instalaciones adicionales que planeamos construir en Estados Unidos y todo el mundo. Chris Levesque, Presidente de Terra Power

Esta nueva fuente de energía renovable tendrá su primera instalación en Wyoming, Estados Unidos. No obstante, se espera que a lo largo de los próximos años se consigan nuevas ubicaciones con el objetivo de establecer otras plantas. Cabe precisar que nos encontramos ante una alternativa que, íntegramente, estará compuesta con materiales sostenibles, una característica que será clave para potenciar su instalación en el futuro. La firma de los últimos acuerdos acerca la llegada de esta nueva tecnología al público general.

Habrá que esperar un tiempo para ver cuándo se produce la primera gran instalación de estas características para comprender cuál es el verdadero éxito de esta nueva fuente de energía eléctrica. La base de su diferenciación radica, principalmente, en el uso de recursos sostenibles, una faceta que no siempre se observa en un mercado de estas características. La limpieza de la huella de carbono se consigue, por tanto, desde el primer día de funcionamiento de la central.

El artículo Bill Gates tiene claro cuál será la energía del futuro, y no es ninguna de las que estás pensando fue publicado originalmente en Urban Tecno.

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.