Divulgación Científica con Humor, por José Fernández Granda, in Facebook

Pitágoras no paraba mucho en su casa y Enusa, su esposa, aprovechaba tal situación para copular con cuatro campesinos analfabetos y “catetos” (así les llamaban en la antigua Grecia, a quienes cuidaban tierras).

Un día que Pitágoras volvió temprano a casa, (nunca hay que volver antes de lo habitual a casa sin avisar)…

los sorprendió y muy enfadado, mató a los cinco.

Luego, decidió enterrarlos en el jardín, un precioso terreno de forma rectangular, el doble de largo que de ancho.

En consideración a su esposa dividió el terreno por la mitad, quedando dos cuadrados iguales y en uno de ellos enterró a Enusa.

El otro cuadrado lo dividió a su vez en cuatro partes iguales y enterró en ellos a cada uno de los campesinos; de esa forma entre los cuatro ocuparon un espacio idéntico al que ocupaba la esposa.

Luego, más calmado, subió a la montaña para meditar y mirando desde la cima hacia su jardín pensó:

“La suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la “p… uta Enusa”

¡SI ASÍ ME LO HUBIERAN EXPLICADO, NUNCA SE ME HUBIERA OLVIDADO EL TEOREMA!

Deixe um comentário

Este site utiliza o Akismet para reduzir spam. Fica a saber como são processados os dados dos comentários.